Economía

Suben ventas de Walmart por alta demanda durante crisis

Compras por internet aumentaron 74%, especialmente las de comidas enlatadas, toallas de papel y otros suministros domésticos

Associated Press

martes, 19 mayo 2020 | 09:25

Associated Press

Nueva York.- Las ventas y ganancias de Walmart se dispararon en el primer trimestre del año, mientras la gran mayoría de la gente está confinada en su casa debido al coronavirus y depende de los envíos a domicilio.

Las ventas por internet aumentaron 74%, especialmente las de comidas enlatadas, toallas de papel y otros suministros de uso doméstico. La empresa añadió que las ventas en tiendas similares en Estados Unidos subieron 10%.

Sin embargo, también subieron los costos, en 900 millones de dólares, debido a la pandemia.

El pago de bonos por hora a los empleados ascendió a 755 millones de dólares, y la compañía incrementó los salarios de los trabajadores en sus almacenes, en 2 dólares más por hora. Además, aplicó nuevas normas para permitir ausencias por razones de salud e invirtió dinero en colocar láminas protectoras y letreros en las tiendas para proteger a la clientela.

Walmart declinó dar previsiones para el año, aduciendo la pronunciada incertidumbre causada por la pandemia.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, gozó de ganancias de 1.40 dólares por acción y sus ingresos fueron de 1.18 dólares por acción, mucho más que los 1.10 dólares que anticipaban analistas según un sondeo de la firma analítica Zacks Investment Research.

Los ingresos fueron de 134 mil 620 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por casi mil millones de dólares.

Por otra parte, la empresa anunció el martes que cerrará Jet.com, una filial de ventas online que adquirió por 3 mil millones de dólares en el 2016.

Walmart es una de las primeras grandes minoristas que ofrecen resultados durante la época del coronavirus. Otras tiendas, como Macy’s, han cerrado sus tiendas a fin de detener la propagación del virus.

close
search