PUBLICIDAD

Economía

Suben ventas de Interceramic

Crecieron 8.7% durante el primer trimestre de este año

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 30 mayo 2020 | 06:00

Las ventas de Interceramic crecieron 8.7% durante el primer trimestre de este año, dentro de la difícil situación que vive el país a raíz de la pandemia por Covid-19, destacó la empresa.

De acuerdo con el reporte financiero publicado por Interceramic, las ventas consolidadas durante los primeros tres meses del año fueron por 2 mil 699.9 millones de pesos, contrastando con los 2 mil 483.1 millones de pesos obtenidos en el mismo período del 2019.

La compañía destacó que los resultados del primer trimestre se dan dentro de la complicada situación por la pandemia del Covid-19 y las acciones que ha tomado el Gobierno en un esfuerzo para contenerla. 

Señaló que, aunque en México el sector al que pertenece la compañía fue cerrado por decisión de las autoridades, la empresa logró mantener sus ventas tanto en el mercado nacional como en Estados Unidos.

“Esperamos regresar pronto a nuestra operación normal, sin embargo, nos estamos preparando para enfrentar los retos que vendrán en los siguientes meses debido a la pandemia”, detalló en el documento.

La utilidad bruta de la empresa fue de mil 046.4 millones de pesos del primer trimestre de 2020, representando un crecimiento del 14.0% a los 918.2 millones de pesos obtenidos en el mismo período del 2019.

Interceramic informó que sus ventas en México fueron por mil 965.9 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que significó un crecimiento del 7.1% respecto de los mil 834.9 millones de pesos alcanzados en los tres primeros meses del año pasado.

En los mercados internacionales las ventas alcanzaron 35.7 millones de dólares, un incremento de 5.5 por ciento respecto de los 33.8 millones de dólares del primer trimestre de 2019.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search