PUBLICIDAD

Economía

Suben precios del petróleo a medida que aumenta la demanda

El crudo estadounidense presenta un incremento del 10%, a alrededor de 32 dólares por barril

The New York Times

lunes, 18 mayo 2020 | 10:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Conducir en los Estados Unidos y Europa está mejorando un poco. Las refinerías en China están comprando más petróleo a medida que se reabre la economía de ese país. Arabia Saudita y Rusia terminaron su guerra de precios y recortaron la producción, y las compañías petroleras estadounidenses están clausurando plataformas y cerrando pozos.

Todos esos desarrollos han ayudado a subir los precios del petróleo modestamente en las últimas semanas. Este lunes, los futuros de petróleo de Estados Unidos subieron un 10 por ciento a alrededor de 32 dólares por barril, un precio que permitiría que algunos de los mejores pozos de petróleo en los Estados Unidos se recuperaran.

Eso puede parecer un pequeño milagro dado que el precio es más de 60 dólares por encima de donde estaba hace aproximadamente un mes. El 20 de abril, el contrato de futuros de petróleo de Estados Unidos cayó por debajo de cero por primera vez, ya que algunos comerciantes pagaron a los compradores para que les quitaran el petróleo de las manos.

"Parece que mayo es un mes en que los operadores finalmente pueden sentarse cómodamente por un momento y respirar", dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de investigación de mercado de petróleo de Rystad Energy. "Pero advertimos que la segunda mitad del año no se encontrará nuevamente con los precios del petróleo anteriores a la crisis, ya que el gigantesco exceso de existencias de petróleo primero debe reducirse".

Incluso después de la reciente recuperación, los precios del petróleo son aproximadamente la mitad de lo que eran a principios de año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search