Economía

Suben precios de petróleo a cifra más alta en seis años y luego se desploman

La OPEP, Rusia y sus aliados no pudieron llegar nuevamente a un acuerdo sobre el incremento en la producción

The New York Times

martes, 06 julio 2021 | 19:24

Los precios del petróleo tocaron este martes los más altos niveles en años, un día después que la OPEP, Rusia y sus aliados no pudieron llegar nuevamente a un acuerdo sobre el incremento en la producción.

La teleconferencia que estaba planeada para este lunes nunca inició, después que no se llegó a un acuerdo durante las reuniones que se efectuaron el jueves y viernes.

West Texas Intermediate, el punto de referencia de Estados Unidos, aumentó a 76.98 dólares por barril al inicio del día, siendo el monto más alto en más de seis años, antes de volver a desplomarse.

Para la tarde, el precio bajó aproximadamente en un 2.5 por ciento y quedó en 73.40 dólares por barril. El crudo Brent, que es el punto de referencia mundial, bajó casí 3.5 por ciento, alrededor de 74.55 dólares por barril.

La volatilidad reflejó la preocupación en el estancamiento de la OPEP Plus, la alianza de productores de petróleo, lo cual significa que muy poco petróleo podría llegar a los mercados en un momento de consumo creciente, mientras los efectos de la pandemia disminuyen y aumentan los viajes durante el verano.

close
search