PUBLICIDAD

Economía

Suben mercados mundiales ante optimismo de recuperación

Los futuros para el S&P 500 subieron más del 2%, lo que indica un comienzo positivo para operar en Wall Street

The New York Times

lunes, 18 mayo 2020 | 09:37

Archivo

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los futuros de las acciones estadounidenses subieron y los mercados mundiales se recuperaron este lunes cuando los inversores mostraron un renovado optimismo de que la economía mundial se recuperaría gradualmente del brote de coronavirus.

Los futuros para el S&P 500 subieron más del 2 por ciento, lo que indica un comienzo positivo para operar en Wall Street. Los mercados europeos se cotizaron entre un 2 y un 3 por ciento más, luego de ganancias más moderadas en Asia.

Los precios del petróleo también fueron más altos, con el West Texas Intermediate, el crudo estándar de los Estados Unidos, con un aumento de más de 30 dólares por barril por primera vez desde marzo. En otra señal de optimismo de los inversores, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo cayeron.

Los inversores buscaban forros de plata mientras el mundo lucha con cierres y otras restricciones. Japón publicó hoy lunes cifras económicas que muestran que la economía número 3 del mundo cayó formalmente en recesión, pero Tokio ha comenzado a aliviar algunos de sus esfuerzos de contención. El domingo, Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal, sugirió que una recuperación estadounidense completa de los cierres inducidos por el virus podría tomar hasta finales de 2021.

La semana pasada, el S&P 500 tuvo su mayor caída semanal desde finales de marzo, un cierre que se destacó después de un largo período en el que los inversores bursátiles parecían dispuestos a mirar más allá de las perspectivas profundamente negativas para la economía y el camino incierto de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search