PUBLICIDAD

Economía

Sube Wall Street por esperanzas de tratamiento para Covid-19

Los precios de las acciones cerraron el lunes con ganancias

Associated Press

lunes, 24 agosto 2020 | 17:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los precios de las acciones cerraron el lunes con ganancias en Wall Street, debido a que las esperanzas de un tratamiento y una vacuna contra el Covid-19 pusieron a los inversionistas a sopesar la posibilidad de una economía más saludable.

El S&P 500 sumó 34,12 puntos, o 1%, hasta los 3.431,28, y extendió su máximo histórico de la semana pasada, cuando borró las últimas de sus pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus. El incremento se dio luego de sólidas ganancias en los mercados bursátiles de buena parte de Europa y Asia.

El promedio industrial Dow Jones ganó 378,13 unidades, o 1,4%, y cerró en 28.308,46, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 67,92 enteros, o 0,6%, hasta los 11.379,72.

Las esperanzas han ido en aumento a medida que las compañías farmacéuticas siguen trabajando en una posible vacuna contra el Covid-19 y luego de que el gobierno federal de Estados Unidos aprobó el domingo una autorización de emergencia para el uso de plasma sanguíneo para el tratamiento de Covid-19. El plasma proviene de pacientes que se han recuperado de la enfermedad y podría ayudar en el combate al coronavirus, aunque las autoridades mundiales de salud afirman que la terapia sigue siendo experimental.

Tales esperanzas han revitalizado las acciones de industrias que han resultado fuertemente afectadas por lo que se ha convertido en la nueva normalidad de la pandemia. Por ejemplo, las aerolíneas subieron por la posibilidad de que las personas puedan sentirse nuevamente seguras de viajar en el futuro. Delta Air Lines avanzó 9,3%, mientras que American Airlines Group sumó 10,5%.

Uno de los ganadores de la nueva normalidad, Zoom Video Communications, se desplomó. Sus acciones cayeron 2,6% después de que se reportaran interrupciones parciales en el servicio de Zoom Meetings, que se ha convertido en el sistema estándar para las clases y juntas de oficina en todo el mundo. La compañía reportó al medio día (hora del este de Estados Unidos) que los problemas habían quedado resueltos.

Las ganancias del mercado fueron relativamente extendidas y más del 80% de las acciones del S&P 500 cerraron al alza. Las empresas financieras, productoras de energía y otras áreas del mercado vinculadas estrechamente a la fortaleza de la economía encabezaron el incremento.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 0,64% a 0,65%.

El crudo estadounidense de referencia ganó 28 centavos y se estableció en 42,62 dólares por barril. La mezcla Brent, referente internacional, subió 78 centavos hasta los 45,13 dólares por barril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search