Economía

Sube Wall Street por buenas noticias de empresas de salud

Compañías anunciaron desarrollos que podrían ayudar en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus

Associated Press

lunes, 30 marzo 2020 | 16:01

Associated Press

Nueva York— Los precios de las acciones subieron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, encabezados por enormes ganancias de las compañías de salud luego de que anunciaron desarrollos que podrían ayudar en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus.

El avance agregó más ganancias a un reciente incremento del mercado, que viene de registrar la mejor semana para el índice S&P 500 en 11 años. Existe un optimismo en ciernes de que lo peor está por terminar, pero los mercados internacionales siguen titubeantes mientras las autoridades globales tratan de cuidar la economía en medio de la pandemia. El S&P 500 sigue 22,4% por debajo de su máximo histórico impuesto el mes pasado, y el crudo se hundió a un mínimo de 18 años.

El S&P 500 subió 3,4% el lunes para su cuarta ganancia en los últimos cinco días. Los índices europeos cerraron con alzas tras registrar pérdidas al inicio de la jornada. Los mercados asiáticos cayeron, pero a un nivel mucho más leve que las enormes oscilaciones que han sacudido a los inversionistas en las últimas seis semanas.

Un aumento en las acciones del sector salud impulsó el buen desempeño en Wall Street. Johnson & Johnson subió 8% tras anunciar que prevé comenzar con estudios clínicos en humanos sobre una posible vacuna para tratar el COVID-19 para septiembre. Abbott Laboratories avanzó 6,4% después de decir que tiene una prueba que puede detectar el nuevo coronavirus en menos de cinco minutos.

Las bolsas subieron la semana pasada luego de que la Reserva Federal prometió comprar los bonos del Tesoro que sean necesarios para que los mercados de préstamos funcionen sin problemas y de que el Capitolio alcanzó un acuerdo sobre un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares para la economía.

"El mercado quiere ver todo alineado y la semana pasada todo se alineó", dijo Nela Richardson, estratega de inversiones en Edward Jones, refiriéndose a la ayuda sin precedentes del Congreso.

En tanto, el crudo de referencia estadounidense cayó 6,6% a 20,09 dólares por barril.

El crudo empezó el año sobre los 60 dólares y se ha hundido ante las previsiones de que una economía debilitada quemará menos combustible. Mientras tanto, el mundo está inundado de petróleo debido a que los productores siguen extrayendo más.

El S&P 500 ganó 85,18 puntos para establecerse en 2.626,65.

El promedio industrial Dow Jones subió 690,70 unidades, o 3,2%, para terminar en 22.327,48. El compuesto Nasdaq avanzó 271,77 enteros, o 3,6%, para cerrar en 7.774,15.

En una señal de mayor precaución, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 0,70%, respecto al 0,74% que registró el viernes.

close
search