PUBLICIDAD

Economía

Sube precio del PlayStation 5 en México... por inflación

La consola presentará un aumento de mil pesos con respecto al precio de lanzamiento en 2020

Vicente Flores
Agencia Reforma

jueves, 25 agosto 2022 | 11:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Debido a la inflación, Sony Interactive Entertainment (SIE) elevará el precio de su consola más reciente, la PlayStation 5, en México y en otras partes del mundo.

En México, donde la tasa de inflación repuntó a 8.62% en la primera quincena de agosto, la PS5 con lector de discos costará 14 mil 999 pesos, un aumento de mil pesos con respecto al precio de lanzamiento en 2020. Lo mismo sucederá con la edición digital, que tendrá un precio sugerido de 12 mil 499 pesos.

Esta alza de precios en distintos mercados, que en promedio será de 50 dólares, afectará desde hoy a Europa, Reino Unido, China, Australia y Canadá. En el caso de Japón, esta medida se hará efectiva hasta el 15 de septiembre.

Sony, en cambio, no anunció una modificación en los precios para Estados Unidos.

Aunque este es el precio recomendado, en algunos mercados se puede obtener una consola PS5 por un precio mayor, debido a que actualmente es complicado encontrar una por la escasez de chips que ha afectado la producción de consolas.

"Si bien el aumento del precio es una necesidad dado el entorno económico mundial y su impacto en los negocios de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo la situación de suministro de PS5 para que tantos jugadores como sea posible puedan experimentar todo lo que PS5 ofrece y lo que aún está por venir", explicó Jim Ryan, CEO de la empresa.

Esto parece ser un triunfo más para la división de juegos de Microsoft en esta generación, ya que su consola estrella, la Xbox Series X, se vende en México por 13 mil 999 pesos (precio sugerido) y además cuenta con un esquema de suscripción al estilo de Netflix, con el cual obtienes un catálogo de videojuegos y la consola por una renta mensual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search