PUBLICIDAD

Economía

Sube hasta 100% precio de casas

‘Home office’ influye en aumento de la demanda

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 11:42

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El home office disparó la demanda de casas en Ciudad Juárez ante la necesidad de trabajadores de contar con un espacio para desarrollar sus actividades vía remota. 

Ante esta apertura, los precios se han incrementado 100 por ciento o más en los últimos tres años.

Claudia Morales, presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que la venta de vivienda no paró con la pandemia, sino que al contrario, se incrementó y ahora las personas buscan espacios más grandes.

“Ahorita hay más demanda que oferta, nos ha sorprendido un poco este comportamiento porque pensábamos que ahora con la pandemia este tipo de ventas se iba a suspender, sin embargo, hemos visto que no, ahora la gente está pidiendo casas grandes, con oficina y hasta con alberca, por la cuestión del home office”, dijo. 

Detalló que ante la mayor demanda de propiedades, el precio se ha incrementado hasta 100 por ciento.

De rondar entre uno y 2.2 millones de pesos hace tres años, ahora se venden en un mínimo de 1.5 millones.

Mencionó que los precios ahora superan los 3 millones de pesos en fraccionamientos de tipo medio residencial e incluso llegan a los 6 millones.

“Sí está un poco elevado el precio, pero hay mucha demanda y poca oferta, pero la gente prefiere invertir en una casa ahorita por la pandemia”, expresó Morales.

Destacó que la mayoría de las casas actualmente en construcción son de tipo medio residencial hacia niveles más altos, mientras que las económicas dejaron de ser demandadas.

También este último sector presenta un encarecimiento importante, ya que de costar entre 450 mil y 500 mil pesos hace tres años, hoy alcanzan hasta los 900 mil pesos.

“Ahorita hay un proyecto de casas económicas solamente, que también se encareció”, mencionó.

Es en el área de Las Torres donde actualmente se construyen viviendas económicas con la modalidad de fraccionamientos privados.

La presidenta de la AMPI mencionó que el precio de las rentas también se ha disparado con el tiempo.

Detalló que en áreas como Las Torres los precios de los alquileres van desde los 8 mil hasta los 12 mil pesos mensuales, mientras que aquellas cercanas al bulevar Manuel Gómez Morín se rentan entre 25 mil y 30 mil pesos.

“Mucha gente busca una casa o departamento de 5 mil o 7 mil pesos, pero no va a encontrar a menos que sean áreas muy retiradas”, dijo.

“Estábamos muy temerosos el sector inmobiliario por la cuestión de la pandemia, sin embargo, no nos vimos afectados”, reiteró.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search