Economía

Sube dólar a 25.68 pesos

El dólar finalizó la jornada con un aumento de 57 centavos en Citibanamex

Reforma

lunes, 23 marzo 2020 | 17:43

Ciudad de México— El dólar finalizó la jornada a 25.68 pesos a la venta y 24.68 a la compra en Citibanamex, 57 centavos más respecto a su cierre del viernes y con lo que alcanzó un valor sin precedentes.

Al mayoreo, al divisa estadounidense avanzó 88.70 centavos, para venderse a 25.1350 pesos, también un precio récord.

La fuerte depreciación del peso se debe a un incremento en la incertidumbre en torno a los efectos que pueda tener el Covid-19 en la economía global, señala en un reporte Banco Base.

Durante el fin de semana, algunas de las instituciones bancarias más grandes de Estados Unidos dieron a conocer sus pronósticos sobre la economía de ese país.

Goldman Sachs pronosticó que la economía estadounidense podría contraerse un 33 por ciento en el segundo trimestre del presente año.

Mientras que el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, advirtió que el índice de desempleo en EU podría llegar al 30 por ciento como resultado del paro causado por la pandemia, según Bloomberg. 

En este mismo tono, Bullard estimó que habrá una caída de 50 por ciento en la tasa anual de crecimiento de la economía y una pérdida de ingresos en el segundo trimestre de 2.5 billones de dólares.

Entre los factores de la depreciación del peso también está una mayor percepción de riesgo sobre México, lo que podría deberse a que, durante el fin de semana, se llevó a cabo una consulta pública en Mexicali para votar a favor de completar la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands.

El resultado fue que más del 76 por ciento de los votos fueron en contra, refirió Banco Base.

Cabe destacar que la Reserva Federal anunció hoy que comprará un monto ilimitado de bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para dar apoyo a los mercados financieros en medio del Covid-19.

Asimismo, habrá nuevos programas de préstamos por 300 mil millones de dólares para dar apoyo a las empresas y las municipalidades más afectadas por la paralización de la actividad económica. 

close
search