PUBLICIDAD

Economía

Sube dólar 41 centavos en bancos

La divisa estadounidense al mayoreo se vende en 21.55 pesos

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

lunes, 21 septiembre 2020 | 11:10

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El dólar al mayoreo abrió en 21.55 pesos a la venta en Citibanamex, 41 centavos más que su cierre del 18 de septiembre, y se compra  21.49 pesos, con mercados al pendiente sobre un posible tratamiento contra el Covid.19.

Al menudeo la divisa estadounidense se vende en 21.95 pesos, 43 centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en 20.92, mientras las plazas accionarias y los precios del petróleo retroceden.

En Wall Street, el Dow Jones cede 3.04 por ciento, el Standard & Poor's 2.60 por ciento y el Nasdaq 2.37 por ciento.

El S&P/BMV IPC se ubicaba en 35 mil 411.82 puntos, un revés de 1.68 por ciento.

En tanto, el Euro Stoxx (índice que se conforma por las 50 empresas más importantes de la eurozona),experimenta un descalabro de 3.89 por ciento, encabezado por el DAX de Alemania, al caer 4.48 por ciento.

En el mercado de materias primas de energía, el petróleo West Texas Intermediate disminuye 4.77 por ciento y el Brent 4.22 por ciento.

Para Monex Casa de Bolsa, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente después de observar un importante aumento en el número de contagios por Covid-19 en Europa, lo que ha implicado nuevas restricciones a la movilidad en algunas ciudades como Madrid.

Por otro lado, los mercados se mantienen atentos al tema comercial entre Estados Unidos y China, donde se ha llegado a un acuerdo para que algunas aplicaciones tecnológicas mantengan su funcionamiento en el país norteamericano, agrega la casa de bolsa.

Los especialistas de Banorte mencionan que los mercados accionarios observan un comportamiento negativos, con el dólar fortaleciéndose y rendimientos de bonos gubernamentales a la baja ante la renovada preocupación por el Covid-19, en donde un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos y ha incrementado el número de países que vuelven a aplicar confinamientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search