Economía

Sube dólar 38 centavos; cuesta 25.02 en bancos

Incremento del riesgo, asociado al desempleo, las causas

Agencias

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Internet

Ciudad de México— El dólar subió a 25.02 pesos a la venta y 24.07 a la compra, 38 centavos más que el jueves, en ventanillas de Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense avanzó 39.60 centavos, al venderse a 24.6060 pesos y comprarse a 24.5985.

Los mercados asimilan el reporte de la nómina no agrícola de Estados Unidos y su sector servicios, la cual reflejó un deterioro en marzo ante los efectos del Covid-19 en la actividad económica.

La moneda local se depreciaba, afectada por la aversión al riesgo y la fortaleza general del dólar estadounidense, de acuerdo con un reporte de análisis de Monex Casa de Bolsa.

El jueves por la noche en China se informó que el Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de servicios Caixin aumentó a 43.0 puntos en marzo, luego de hundirse en febrero a 26.5, y de paso fue mayor que lo esperado por el consenso de Bloomberg de 39.0.

El índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) de no fabricación de Estados Unidos correspondiente a marzo, se colocó en 52.5 puntos, lo que si bien fue mejor que los 43.0 puntos vaticinados por el consenso, no dejó de ser menor a los 57.3 puntos del segundo mes de este año.

Antes del índice ISM de los servicios de Estados Unidos, se informó que la nómina no agrícola de marzo observó una cancelación de 701 mil plazas de trabajo, muy por arriba de las 100 pronosticadas, lo que se dio a la par de un aumento en la tasa de desempleo a 4.4 por ciento desde 3.5 por ciento anterior.

Con lo anterior como marco referencial, el crudo Brent avanzó 10.89 por ciento y el West Texas Intermediate lo hizo en 6.04 por ciento, ello estando a la espera de una reunión virtual entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) el próximo lunes, con el objeto de recortar la producción y así apoyar las castigadas cotizaciones del crudo.

close
search