PUBLICIDAD

Economía

Sube a 24 mil el déficit de trabajadores en maquilas

Nuevos proyectos requieren mayor personal: Index

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 26 julio 2022 | 12:52

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La crisis de personal en la industria maquiladora de Ciudad Juárez continúa agravándose y suman ya 24 mil vacantes las que se encuentran pendientes de llenar, informó Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez.

A principios de año eran unas 17 mil personas las que se necesitaban, sin embargo, la representante del sector de manufactura dijo que actualmente la ciudad está en pleno crecimiento, con nuevos proyectos de inversión que requieren mayor número de trabajadores.

Tan sólo ayer se colocó la primera piedra de una nueva empresa que pretende generar 3 mil empleos en un año.

“El déficit se ha incrementado, yo creo ya van unos 24 mil trabajadores. Ha habido incremento de mano de obra y se ha logrado tener mayor retención de empleados, pero hay nuevos proyectos detonadores ahorita, y que obviamente requieren mayor personal”, expresó.

Entre las vacantes pendientes de llenar hay desde operadores de producción y personal técnico e ingenieros, hasta administrativos y gerentes de planta.

“No sólo es mano de obra, se requiere también mucho personal preparado”, expresó.

Ante esta situación, dijo que se contempla traer personal de otros estados, como se acostumbraba en el pasado.

Sin embargo, agregó que en otras zonas del país como El Bajío también se requiere gente, por lo que existe esta competencia.

“Un tema que impacta es que cuando se logró traer gente del sur del país la industria estaba muy fuerte en Juárez, pero ahora ya competimos con otras zonas”, declaró Luna Ávila.

Agregó que una ventaja de Juárez podría ser que en la frontera se paga el doble que en el interior de la República Mexicana.

“Se debe generar una oferta laboral atractiva para las personas, lo que será un trabajo arduo para los departamentos de Recursos Humanos”, resaltó la presidenta de Index. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search