PUBLICIDAD

Economía

Sube 40% demanda de dólares por compras navideñas

Prevén aumente escasez de la moneda americana

Iris González / El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

Iris González / El Diario | Carestía de divisa en la ciudad provocó un incremento en centros cambiarios locales

PUBLICIDAD

En medio de la escasez de dólares que enfrentan centros cambiarios de la ciudad, su compra se disparó hasta un 40 por ciento con motivo de Black Friday.

Ricardo García Aguilar, representante de la sección especializada de centros cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que como cada año las ventas del ‘viernes negro’ en Estados Unidos elevaron la demanda del dólar, por lo que la situación de escasez se agravó aún más.

PUBLICIDAD

“Se ha presentado una mayor demanda por el Black Friday, como cada año, pero el problema que presentamos es que aún hay escasez de dólares”, expresó.

La falta de dólares llevó a un ligero incremento del dólar, que se vendió ayer en 20.40 pesos contra los 20.30 que costaba hace cinco días.

En cuanto a la venta, ésta promedió ayer en 19.40 pesos por dólar en los centros cambiarios. 

En un recorrido que El Diario realizó por distintos centros cambiarios, se observaron algunos establecimientos con un precio de hasta 20.60 la compra.

Para no negar la venta

De acuerdo con García Aguilar, se trata de negocios que no tienen dólares, por lo que optan por subirlo más de lo normal para no negar la venta.

“Está siendo complicado satisfacer la demanda del usuario. Esa condición que tenemos de falta de dólares se ha tenido desde hace un mes, lo que nos ha mermado bastante”, expresó.

Agregó que debido a ese faltante de la divisa americana, se prevé que en las compras del Black Friday muchos compradores opten por usar sus tarjetas de crédito, o bien, recurran a los bancos para la compra de los dólares. 

Al iniciar ayer operaciones el precio del dólar fue de hasta 19.84 pesos en bancos, en tanto que el tipo de cambio interbancario se ubicó en 19.35 pesos por dólar. 

Citibanamex vendió ayer el dólar en 19.84 pesos, mientras BBVA México lo hizo en 19.61, Banorte en 19.60 pesos y Banco Azteca en 19.39 unidades.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search