PUBLICIDAD

Economía

Sube 19.4% PIB turístico de México

La cifra respalda una tendencia positiva hacia la recuperación del sector

Agencia Reforma

lunes, 02 mayo 2022 | 19:33

Francisco Renato Robles Mendoza / Agencia Reforma | Sectur estima que la participación del PIB turístico en el PIB nacional fue de 7.1% en 2021

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El PIB turístico de México al cuarto trimestre de 2021 registró un aumento anual de 19.4 por ciento en términos reales, cifra que respalda una tendencia positiva hacia la recuperación del sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este dato se obtiene a partir de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), integrados por el Producto Interno Bruto (PIB) turístico y el consumo turístico interior, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, los bienes crecieron 3.3 por ciento y los servicios 22.7 por ciento anual en términos reales.

Para el titular de Sectur, Miguel Torruco, estas cifras confirman las expectativas de la institución para 2021 sobre la participación del PIB turístico en el PIB nacional, la cual se ubicará cerca del 7.1 por ciento.

Respecto al trimestre inmediato anterior, el PIB turístico aumentó 4.3 por ciento en términos reales de octubre a diciembre pasados.

En el desagregado, los bienes tuvieron un crecimiento de 3.6 por ciento y los servicios 4.7 por ciento.

Torruco destacó que la participación del sector empresarial y de los tres órdenes de Gobierno contribuyó a una recuperación más rápida del sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search