PUBLICIDAD

Economía

Sube 10.6% el precio del petróleo WTI

Debido a la reapertura económica en algunos estados de EU, el crudo cotiza hasta en 16.66 dólares el barril

Reforma

jueves, 30 abril 2020 | 09:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con otro importante rebote del 10.6 por ciento, hasta los 16.66 dólares el barril, motivado por la perspectiva de que una reapertura económica más temprana de lo esperado pueda ayudar a la demanda de crudo, fuertemente golpeada desde que desató la pandemia del Covid-19.

A las 9:15 hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en junio sumaban 1.60 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas se disparó un 22 por ciento.

El crudo referencial Brent ganaba 11.4 por ciento, o 2.57 dólares, a 25.11 el barril, en una jornada con bajos volúmenes de operaciones. El contrato vigente para junio expirará este jueves y acumulaba un alza de 10 por ciento hasta el miércoles.

En tanto, el contrato del Brent del Mar del Norte más activo, los futuros a julio, sumaba 1.97 dólares, o 8.1 por ciento, a 26.20 dólares el barril.

Los precios del oro negro experimentaban importantes alzas en un mercado que, aunque continúa tensionado por la falta de espacio de almacenamiento, especialmente en Estados Unidos, percibe cierto optimismo tras los planes de reapertura económica en algunos estados, lo que podría ayudar a reducir el exceso de oferta.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 9 millones de barriles la semana pasada, a 527.6 millones, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), muy por debajo del aumento de 10.6 millones de barriles estimado por analistas.

"Si vemos continuidad en esta tendencia en las próximas semanas, esto podría sugerir que el mercado del petróleo ha dejado atrás lo peor de la crisis", dijo Warren Patterson, jefe de estrategias de materias primas de ING.

En otro factor positivo para los inversionistas, el grupo chino Sinopec dijo el jueves que sus ventas diarias de productos refinados de crudo habían ascendido y ahora estaban en más del 90 por ciento de los niveles detectados antes de que surgieran los primeros brotes de coronavirus.

Pero las preocupaciones por la capacidad de almacenamiento global persisten. La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que la capacidad global podría alcanzar su máximo a mediados de junio y que la demanda de energía podría reducirse en un récord de 6 por ciento en 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search