string(57) "sopesa-eu-quitar-arancel-a-acero-de-pais-20190313-1489479"
Economía

Sopesa EU quitar arancel a acero de país

El representante comercial de EU dijo que buscan una solución para quitar los aranceles y mantener los beneficios que el programa implicaba

Reforma
miércoles, 13 marzo 2019 | 16:07

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que Washington está trabajando en una solución que elimina aranceles al acero y aluminio de Canadá y México, reponiendo su acceso histórico al mercado de la mayor economía del mundo.
Washington ha argumentado razones de seguridad nacional para los aranceles. Sin embargo, estos han complicado los esfuerzos de la Administración Trump para lograr la ratificación final del tratado comercial con México y Canadá, el T-MEC. 

Estados Unidos está trabajando en un acuerdo que eliminaría los gravámenes al acero y al aluminio y les dé a México y Canadá acceso al mercado estadounidense al tiempo que se mantienen los beneficios del programa de tarifas, dijo Lighthizer.
La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) fue uno de los objetivos clave del Presidente Donald Trump, quien ha calificado al acuerdo trilateral como "destructivo" para la economía estadounidense y su fuerza de trabajo, en especial el sector manufacturero.