Economía

Son expuestas videollamadas de Zoom

Miles de interacciones personales se han podido ver en la red abierta

Agencias

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Internet

Nueva York– Miles de videos personales de Zoom se han podido ver en la red abierta, hecho que destaca los riesgos de privacidad para millones de estadounidenses a medida que cambian muchas de sus interacciones personales a videollamadas en una era de distanciamiento social a raíz del Covid-19.

Muchos de los videos parecen haber sido grabados a través del software de Zoom y guardados en un espacio de almacenamiento en línea separado sin contraseña.

Pero debido a que Zoom nombra cada grabación de video de manera idéntica, una simple búsqueda en línea puede revelar una larga secuencia de videos que cualquiera puede descargar y ver.

Los videos de Zoom no se graban de manera predeterminada, aunque los anfitriones de las llamadas pueden elegir guardarlos en los servidores de Zoom o en sus propias computadoras. No hay indicios de que los videos transmitidos en vivo o los videos guardados en los servidores de Zoom sean visibles públicamente.

Pero muchos participantes en las llamadas de Zoom pueden sorprenderse al ver sus rostros, voces e información personal expuestos porque un anfitrión de la llamada puede grabar una llamada de grupo grande sin el consentimiento de los participantes. (Los participantes de la llamada reciben una notificación cuando un anfitrión comienza a grabar). El Washington Post no está revelando la convención de nombres que Zoom utiliza, y Zoom fue alertado sobre el tema antes de que esta historia fuera publicada.

El descubrimiento de que los videos están disponibles en la web abierta se suma a una serie de preo-cupaciones de privacidad de Zoom que han llamado la atención pública a medida que el servicio se convirtió en la alternativa preferida para el trabajo, la escuela y la vida social de los estadounidenses.

La compañía llegó a más de 200 millones de usuarios diarios el mes pasado, frente a los 10 millones de diciembre, cuando la gente encendió sus cámaras para bodas, funerales y horas felices de Zoom en un momento en que las reuniones cara a cara se desalientan o prohíben.

Zoom señaló que “proporciona una manera segura para que los anfitriones almacenen grabaciones” y da guías sobre cómo los usuarios pueden mejorar la seguridad de sus llamadas.

“En caso de que los anfitriones luego elijan cargar sus grabaciones de la reunión en cualquier otro lugar, les instamos a que sean extremadamente cautelosos y sean transparentes con los participantes de la reunión, considerando cuidadosamente si la reunión contiene información confidencial y las expectativas razonables de los participantes”, dijo en un comunicado.

Los videos vistos por The Post incluyeron sesiones de terapia individualizadas; una orientación de capacitación para trabajadores que realizan llamadas de telesalud, que incluía nombres y números de teléfono de personas; reuniones de pequeñas empresas, que incluían estados financieros de empresas privadas; y clases de primaria, en las que se exponían los rostros, las voces y los detalles personales de los niños.

close
search