PUBLICIDAD

Economía

Sólo 30% logra ser lo que soñaron de niños

Entre las profesiones idealizadas por los consultados, mencionaron a perfiles como profesor, médico, abogado, científico y psicólogo

Verónica Gascón
Agencia Reforma

sábado, 29 abril 2023 | 14:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sólo el 30 por ciento de las personas ha logrado alcanzar el sueño profesional que tuvieron de niños.

En una encuesta realizada por Grupo Adecco, el 70 por ciento de las personas de entre 18 y 50 años de edad, afirmó que no se desempeña en lo que se imaginaron cuando eran menores. 

Entre las profesiones idealizadas por los consultados, cuando eran niños, mencionaron a perfiles como profesor, médico, abogado, científico y psicólogo.

"El 45 por ciento de las personas entrevistadas indicó que de niño quería dedicarse a profesiones como: profesor, médico, abogacía, científico, psicológico; en tanto que 34 por ciento deseaba actividades empresariales, de oficina, ingenierías; el 12 por ciento, emprender o un trabajo propio y sólo 11 por ciento a carreras artísticas", según el estudio de la firma de capital humano.

En tanto que las carreras con mayor ocupación en el País son administración de empresas, contabilidad y fiscalización, derecho, formación docente para la educación básica y Tecnologías de la Información.

Destacó que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 82 por ciento de los mexicanos, de entre 25 y 64 años, no cuenta con estudios de educación superior.

Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos, de Adecco, dijo que una de las preguntas que incluyó la encuesta era ¿A qué te querías dedicar cuando eras niño? A lo que un 43 por ciento dijo que un trabajo calificado; otro 33 por ciento, un trabajo intelectual; un trabajo independiente, 11 por ciento y trabajo manual, 10 por ciento.

La firma de capital humano refirió que a nivel mundial, el 69 por ciento está satisfecho con su trabajo.

En tanto que en México, este porcentaje es de 80 por ciento, según Adecco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search