PUBLICIDAD

Economía

Solicitan aquí más de 3 mil créditos Mejoravit

Desde el 1 de junio el programa permite remodelaciones significativas a las viviendas

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 10 julio 2020 | 06:00

Internet | Ampliación de una casa

PUBLICIDAD

Alrededor de 3 mil 214 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han solicitado un crédito Mejoravit para remodelar sus casas en Ciudad Juárez, según dio a conocer el delegado estatal del organismo Jesús Octavio García Sáenz.

El delegado afirmó en conferencia de prensa que hasta el corte del 30 de junio el Infonavit había entregado 7 mil 143 créditos para el mejoramiento de viviendas en todo el estado, con una derrama de hasta 201 millones de pesos.

Del total de créditos, el 45% corresponde a Ciudad Juárez, mientras que el resto de las operaciones se distribuyen entre Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, según se informó.

García Sáenz aseguró que desde el pasado 1 de junio el programa Mejoravit cuenta con un enfoque distinto para que los derechohabientes puedan realizar remodelaciones significativas a sus viviendas.

“Anteriormente, los créditos venían topados hasta por 51 mil pesos, sin embargo, a partir del 1 de junio eso se modificó para que las personas pudieran hacer mejoras importantes a sus casas, estableciendo un límite por hasta 125 mil pesos”, comentó.

Dicho crédito permite al trabajador comprar materiales de construcción y productos para remodelar su casa o incluso destinar hasta el 20% del préstamo para contratar mano de obra.

Los plazos del financiamiento son de 12, 18, 24 y 30 meses con una tasa de interés fija del 17% anual sobre saldos insolutos, informó el Instituto.

Para solicitar este crédito, es necesario que el derechohabiente cuente con 116 puntos y cuatro meses de antigüedad en la empresa donde trabaja. Además, la casa donde se lleven a cabo las mejoras debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o de un familiar.

La persona interesada puede precalificar a través del portal “Mi Cuenta Infonavit” o acudir a la oficina de atención más cercana y llevar documentos como identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio de donde se harán las mejoras y un estado de cuenta bancario con no más de tres meses de vigencia.

Una vez realizado lo anterior, la persona recibirá un aviso de retención firmado por su patrón, el cual deberá presentar ante el Infonavit para firmar su contrato y recibir una tarjeta “Mejoravit” en un plazo de 5 días hábiles.

Entre los productos y materiales que la persona puede adquirir con el crédito destacan equipos de ahorro de agua, energía y gas, así como aire acondicionado, carpintería, cocinas, cemento, concreto, pintura, persianas, cancelería, línea blanca, y todo lo necesario para realizar adecuaciones para personas con discapacidad. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search