Economía

Sin seguro 75% de autos aquí

Analizan que Tránsito lo exija al momento de tramitar placas

Iris González
El Diario

sábado, 20 julio 2019 | 06:00

Freepik

Sólo el 25 por ciento de los automovilistas en Juárez cuenta con un seguro contra accidentes pese a que el Reglamento de Tránsito lo marca obligatorio, informó Rafael Gómez, representante local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

El portavoz dijo que con la finalidad de hacer forzosa la tenencia de aseguranza, al menos para cubrir daños a terceros, se está en pláticas con el titular la Dirección de Tránsito, Jorge Almaraz, para que se pida el documento cuando el ciudadano acuda a realizar el trámite de placas.

El artículo 40 del Reglamento de Vialidad y Tránsito local dice que “los vehículos que transiten por las vías públicas municipales, deberán contar con una póliza de seguro de daños a terceros en sus bienes y en sus personas, para garantizar la reparación en caso de accidente vial”.

“A él (Jorge Almaraz) le parece excelente idea y muy recomendable, entonces vamos a presentarle un proyecto porque eso le da tranquilidad a muchos ciudadanos al momento de verse involucrados en un evento de este tipo”, dijo Rafael Gómez

Agregó que por aproximadamente seis pesos al día se puede asegurar un vehículo contra daños a otros, que al año suman alrededor de 2 mil pesos.

Esa cifra fácilmente es superada si no se cuenta con una póliza y se llega a ser responsable de un accidente automovilístico, además se eleva cuando hay personas lesionadas, lo que podría llevar incluso a la cárcel.

De acuerdo con el tabulador de Tránsito, la infracción por no contar con seguro es de 35 UMAS, equivalente a 2 mil 957 pesos, aunque se ofrece el 50 por ciento de descuento si se paga dentro de los primeros 10 días. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search