PUBLICIDAD

Economía

Siguen hoteles a más del 70%

Gremio registra fuerte aceleración ante reactivación de eventos y turismo

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 12:34

Archivo / El Diario de Juárez | Algunos negocios registran aún hasta el 90% de cuartos ocupado

PUBLICIDAD

Tras el lleno total impulsado por la Universiada 2022 en mayo pasado, la ocupación hotelera en Ciudad Juárez continúa en auge.

Víctor Espinoza, quien forma parte de la Asociación de Hoteles de la localidad, informó que la plaza presenta una ocupación general del 70 por ciento, aunque hay algunos negocios particulares con más del 90 por ciento.

Dijo que eventos como la Feria y la llegada de nuevas empresas maquiladoras así como otras de servicios, están empujando la demanda de cuartos. En el tema de la expansión de maquilas, expuso que algunas como Foxconn traen proyectos importantes en la ciudad que les están demandado más de 200 cuartos diarios.

“Hay muchos proyectos de la industria maquiladora en la ciudad, aquí en mi hotel son 25 cuartos los que les estamos ofreciendo a Foxconn, pero hay muchos asiáticos”, expresó.

También empresas de servicios como Cablemas y Megacable tienen planes de crecimiento en Ciudad Juárez, por lo que la demanda de habitaciones para hospedar a sus trabajadores es también fuerte. 

Mientras que en el tema de la Universiada, recordó que el evento deportivo de talla nacional demandó entre 9 mil, con una tarifa de mil 200 pesos en promedio, por lo que la derrama económica estimada que el evento dejó fue de casi 11 millones de pesos solo en hoteles. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search