PUBLICIDAD

Economía

Sigue Magna en menos de $16

Fin de semana es de los más ‘baratos’ del año

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 07:18

Iris González / El Diario de Juárez | Precio del energético ha fluctuado aquí ante el arranque de El Buen Fin

PUBLICIDAD

Con motivo de El Buen Fin, la gasolina en Ciudad Juárez se mantuvo barata este fin de semana, con lo que tocó su precio más bajo desde el 2020, cuando los precios cayeron por la pandemia. 

Sin embargo, se espera que sea hoy cuando el costo se normalice y vuelva a más de 17 pesos. 

PUBLICIDAD

De los casi 18 pesos que llegó a costar el litro a principios de la semana pasada, ayer siguió en menos de 16 pesos en la mayoría de los establecimientos. 

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio mínimo de ayer fue de 13.79 pesos, lo que representa un alza del 11.30 por ciento contra los 12.39 en los que se vendió el pasado viernes durante el arranque de El Buen Fin, es decir, 1.4 pesos más por litro.

El máximo se mantuvo ayer en 15.99 pesos en la mayoría de los expendios, aunque los datos de la CRE muestran que sólo uno vendió el litro ayer en 17.56 pesos. 

En otras gasolineras el litro máximo era de 15.39, mientras que algunas más la vendieron en 15.79 pesos.

Durante el viernes, algunos establecimientos bajaron el costo de la gasolina con el arranque de El Buen Fin, con precios no vistos desde el 2020 con el inicio de la pandemia, aunque ya para el sábado amanecieron con nuevos precios, más altos.

Largas filas de consumidores

La baja drástica de precio el viernes generó rápidamente filas en las estaciones de Gazpro, que ofreció el costo más bajo, y otras como Total Gas y Bip Gas, que también ofrecieron el combustible a menos de 13 pesos

Trabajadores de Bip Gas mencionaron que antes de El Buen Fin el precio original era de 17.79 pesos por litro, pero el viernes bajó a 12.49 con el arranque de la campaña, es decir, la reducción fue de 5.30 pesos por litro.

Agregaron que ya para el sábado subió el litro a 15.79 pesos, dos pesos por debajo de lo que estaban antes de la campaña.

La gasolina Magna tocó hace una semana casi los 18 pesos en su máxima cotización, mientras que la mínima estaba en los casi 17. 

Antes de El Buen Fin, cuando del litro máximo estaba en 17.56, llenar un tanque de 50 litros costaba 878 pesos.

Después, durante el arranque del fin de semana más barato del año, ese mismo tanque bajó a 619.50 pesos, mientras que con el nuevo valor costó ayer 799.50 pesos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search