Economía

Será en Juárez asamblea nacional Coparmex

Estará encabezada por Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo

Iris González
El Diario

martes, 24 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez será sede de una asamblea nacional organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a realizarse el próximo 2 de octubre.

Eduardo Ramos Morán, líder local de la institución, apuntó que se trata de la conferencia ‘México ganador, la ruta hacia el desarrollo’, la cual estará encabezada por Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo patronal.

De Hoyos explicará los retos que tiene el empresariado dentro del Gobierno de la llamada cuarta transformación.

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones, eventos sociales y de negocios Cibeles, donde se espera una asistencia de 350 personas.

La agenda inicia a las 11:30 horas y dentro de la misma se incluye una asamblea de consejo, una reunión de grandes empresas así como la conferencia a cargo del líder nacional.

Después de esa fecha Ramos Morán buscará tener una reunión con el procurador fiscal Carlos Romero Aranda, para darle a conocer los problemas que enfrentan los empresarios locales que se inscribieron al Decreto de Estímulos Fiscales para la Frontera Norte.

Recordó que existen empresas locales que se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)  a la mitad, aunque desde entonces no les han devuelto ese diferencial y les adeudan más de 100 millones de pesos que complican su operatividad.

Ante esta situación, contemplan darse de baja del padrón y volver a subir precios, lo cual consideró que se contrapone a lo que traería dicho decreto.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search