PUBLICIDAD

Economía

Será 2021 el año de los autos eléctricos

Estiman expertos un crecimiento del 50% y expansión sin cesar

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 diciembre 2020 | 09:38

PUBLICIDAD

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecerán un 50% o más el próximo año, mientras que se espera que las ventas de vehículos con motor de combustión interna crezcan entre un 2% y un 5%.

Esa es la opinión de los analistas de Morgan Stanley, quienes en una nota a los clientes el viernes también predijeron que la penetración global de vehículos eléctricos superaría el 4%, aumentando al 31% para 2030.

El año 2021 "se perfila como un año crítico para la adopción de vehículos eléctricos y la desaprobación (del motor de combustión interna) que dictará el ritmo de expansión, contracción, consolidación y proliferación múltiple" entre las acciones, dijo el analista de Morgan Stanley Adam Jonas en la nota.

El interés de los inversores en vehículos eléctricos y acciones adyacentes continuó sin cesar esta semana, como lo ejemplifica Tesla Inc. cerrando los libros en acciones por valor de $ 5 mil millones en solo un día.

Los analistas de Morgan Stanley estimaron que Tesla tiene un "cofre de guerra" de $ 20 mil millones de dólares para financiar planes de expansión en 2021, que incluyen dos fábricas en Alemania y Texas y vehículos nuevos como Cybertruck, su camioneta.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, causó sensación esta semana. Al hablar en el evento anual del Consejo Ejecutivo de The Wall Street Journal, Musk confirmó que se mudó a Texas, donde su compañía está construyendo una fábrica. Atacó a California y Silicon Valley, cuya influencia en el mundo llamó "complaciente".

De acuerdo a un estudio de Deloitte, la industria automotriz será impactada por cuatro fuerzas disruptivas en los próximos años: la electrificación, la movilidad compartida, el desarrollo e innovación tecnológica y la entrada de nuevos competidores.

La convergencia de estos cuatro factores llevará a que el mercado de componentes como los trenes motrices eléctricos y las baterías tenga un crecimiento de triple dígito para 2025, refiere el estudio 'Caution ahead: Transformation and disruption for automotive suppliers', de la consultora Deloitte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search