PUBLICIDAD

Economía

Señala SAT a 48 contribuyentes 'fantasma'

Emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

lunes, 27 septiembre 2021 | 11:13

Tomada de internet | Raquel Buenrostro, jefa del SAT

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicó a 48 contribuyentes, principalmente empresas, que realizaron operaciones simuladas.

Estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales documentos.

Los contribuyentes fueron notificados con el oficio de presunción, pero no esclarecieron los hechos durante el plazo establecido, señala el oficio del listado definitivo de contribuyentes en esta situación y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre los notificados están las empresas DTA Contadores y Asociados de la Ciudad de México, que no cuenta con activos, personal o infraestructura que justifiquen su operación.

También se encuentra Grupo BGUT, enfocado a la construcción de inmuebles, con domicilio fiscal en Zapopan, Jalisco, quien no tiene activos, personal, infraestructura ni capacidad material, de acuerdo con el listado.

Inicialmente, el organismo fiscalizador detectó a 53 contribuyentes que presuntamente se encontraban en esta situación, por lo que únicamente cinco presentaron documentos para revocar los hechos.

El SAT resaltó que, al no haberse presentado para aclarar los hechos, los restantes se encuentran en forma definitiva en el situación señalada.

"Es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca quiénes son aquellos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones", señala el documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search