PUBLICIDAD

Economía

Segundo paquete de inversión en obras de infraestructura será por 200 mil mdp

Fue formalizado entre la iniciativa privada y el gobierno federal; abarcará áreas del sector energético

Agencias

domingo, 29 noviembre 2020 | 14:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El segundo paquete de infraestructura que se anunciará este lunes 30 de noviembre, y que se logró formalizar entre la iniciativa privada y el gobierno federal, tendrá un valor de 200 mil millones de pesos (mdp) y abarcará áreas del sector energético, publicó Milenio.

"Son 200 mil millones de pesos (el segundo paquete), que sumando a los casi 300 mil mdp de la vez pasada (297 mil mdp), va a dar una sumatoria al rededor de 500 mil mdp, que representa un poco más del 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", revelaron fuentes cercanas a la negociación.

En entrevista con Milenio, agregaron que, además del segundo paquete de infraestructura que será revelado el lunes, se esperan hacer más anuncios de inversiones en los siguientes meses, mismas que están ligadas a los paquetes ya anunciados.

"Se van a seguir haciendo anuncios de inversiones donde participa la iniciativa privada en los siguientes meses, esto va a ser una constante, y que bueno que se dé porque la inversión en esta etapa se requiere inversión para el crecimiento económico de México", afirmaron.

Explicaron que el paquete de infraestructura contiene inversiones de todas las áreas productivas en general, "estos ya incluyen algunos proyectos de energía que en el anterior no se tenía como tal. El lunes, se anunciarán detalles, montos de cada inversión, lugares y áreas específicas".

El pasado 5 de octubre se realizó el primer anuncio del paquete de infraestructura entre la iniciativa privada y el gobierno federal, el cual inició con 297 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search