Economía

Se une sector empresarial de México y EU en migración

La imposición de aranceles a los productos mexicanos pone en peligro los intereses económicos compartidos, consideraron

Reforma

miércoles, 05 junio 2019 | 22:03

Reforma

Ciudad de México— La imposición de aranceles a los productos mexicanos pone en peligro los intereses económicos compartidos y no ataca las causas fundamentales de la migración, advirtieron empresarios de México y Estados Unidos.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la US Chamber of Commerce informaron que la iniciativa privada de ambos países formó una alianza para crear soluciones que atiendan el tema migratorio.

"Con el apoyo de sus compañías socias, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el CCE ayudarán a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato", señala un comunicado.

Las organizaciones, añadieron, están comprometidas con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero para ello, primero se debe retirar la amenaza de la aplicación de aranceles.

"Nuestras organizaciones están comprometidas con la rápida aprobación del T-MEC en nuestras legislaturas respectivas. Eso no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria. Debemos continuar impulsando hacia adelante la relación económica bilateral a través de la implementación de este acuerdo histórico, no dar marcha atrás", advirtieron.

Tanto Carlos Salazar, presidente del CCE, como Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, advirtieron que las empresas afiliadas están listas para trabajar con los sectores público y privado del Triángulo Norte para encontrar formas de crear más empleos. 

close
search