PUBLICIDAD

Economía

Se triplican quejas vs SAT en Prodecon

Fueron interpuestas tanto por personas físicas como morales que buscaban citas para la renovación de su firma electrónica

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 12:21

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un total de 15 quejas contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) atendió la Procuraduría de la Defensas del Contribuyente (Prodecon) en Ciudad Juárez de enero a mayo de este año.

Marco Barraza, titular de esa dependencia en la localidad, detalló que las denuncias fueron interpuestas tanto por personas físicas como morales que buscaban citas para la renovación de su firma electrónica. Sin embargo, agregó que todas se solventaron a favor del contribuyente.

El año pasado en ese período no se presentaron querellas, mientras que de junio a diciembre sólo hubo cuatro.

El delegado de Prodecon dijo que en lo que va del año se brindaron 889 asesorías a constituyentes relacionadas en la manera de cómo obtener una cita ante el SAT.

Ayer, empresarios, corredores y contadores públicos denunciaron que desde mayo de 2020 existen empresas a la espera de una cita ante el órgano tributario para poder iniciar operaciones.

La falta de espacios se debe a que con la pandemia se redujo la atención a los contribuyentes.

Esteban Estrada, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Juárez, mencionó que aunque el SAT anunció la liberación de plazo de hasta de un 100 por ciento en citas a principios de junio, hasta el lunes por la mañana no había fechas disponibles para lo que resta del mes.

Esta situación ha llevado a muchas personas a buscar citas a través de redes sociales, en donde se venden hasta en mil pesos a pesar de que es un trámite gratuito. 

Ante ello, el delegado de la Prodecon resaltó que en esa dependencia se ayuda a los contribuyentes a gestionar sin costo un espacio para ser atendido en el SAT.

El teléfono de la delegación en Juárez es (656) 147-3200, o bien, las personas pueden contactarlos a través del correo delegacionchihuahua@prodecon.gob.mx

La Prodecon cuenta también con el portal https://www.prodecon.gob.mx/index.php/home/citas para agendar una cita con ellos y ser asesorado por expertos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search