PUBLICIDAD

Economía

Se tambalea aquí el Buen Fin

Nuevo cierre de negocios pone en riesgo su realización en esta ciudad

Iris González
El Diario

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

Iris González/El Diario | El evento está programado para llevarse a cabo del 9 al 20 de noviembre en todo el país

PUBLICIDAD

Debido al retorno del semáforo epidemiológico a color rojo y con ello el cierre de centros comerciales desde ayer, la décima edición del Buen Fin está en riesgo de no llevarse a cabo, solamente en Ciudad Juárez.

Con el evento programado del 9 al 20 de noviembre en todo el país, comerciantes locales tenían las esperanzas de paliar la crisis que dejaron los cinco meses de cierre por la pandemia de la primera vez, sin embargo desde ayer se vieron obligados a bajar de nueva cuenta las cortinas de sus negocios.

Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que no se tiene certeza del tiempo que durará el semáforo en alerta máxima, aunque la intención de realizar la campaña continúa.

De sí llevarse a cabo, ese sector espera alcanzar la derrama de 2 mil millones de pesos que dejó el evento el año pasado en solamente cuatro días, aunque en esta ocasión serían 12.

En cuanto al número de participantes, serían más de 4 mil negocios de 31 plazas agremiadas a la Canaco que se sumarían a esta edición.

El líder del comercio formal lamentó que las nuevas restricciones en la actividad económica complican aún más la recuperación económica de los establecimientos en la ciudad, “no sólo la retrasa sino que la afecta más y los pone en una situación de quiebra inminente”, dijo.

Agregó que por parte de la Canaco nuevamente se realizarán estrategias para que los comercios no quiebren, sobre todo en estos días, que se avizoran pagos importantes como los aguinaldos.

“Esperemos que los gobiernos sigan con programas de apoyos como los que el Estado ofreció para que cientos de empresas pudieran hacerle frente a esta crisis que está acabando con los negocios”, manifestó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search