PUBLICIDAD

Economía

Se supera meta del Buen Fin

Genera campaña derrama por 2 mil 500 mdp, más de lo previsto

Iris González / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | La edición del 2022 se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, dos días menos que en 2021

PUBLICIDAD

Una derrama de 2 mil 500 millones de pesos se estima que dejó El Buen Fin, evento que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre del año pasado. 

Con dicha cifra, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se superó la meta de 2 mil 350 millones previstos para la ocasión. 

PUBLICIDAD

“Nos fue muy bien, mejor de lo que esperábamos”, exclamó.

Afirmó que la decimosegunda edición del “fin de semana más barato del año” hizo sombra a eventos como el Black Friday en El Paso, que mostró poca afluencia de compradores mexicanos.

Durante los días que se realizó el evento, la afluencia de visitantes en los negocios se incrementó un 20 por ciento, al igual que las compras.

Ropa, zapatos, electrónicos, juguetes, celulares y electrodomésticos fueron parte de los artículos más solicitados en El Buen Fin.

Esfuerzo conjunto

El Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, algo muy similar al viernes negro de los Estados Unidos. Para evitar la fuga de consumidores al vecino país, se realiza antes.

Durante esas fechas, la mayoría de las familias mexicanas aprovechan para comprar sus regalos navideños.

Para ello, en algunas empresas y oficinas de Gobierno se adelanta parte del aguinaldo con la intención de que las personas aprovechen las ofertas. 

El año pasado, el evento se realizó del 10 al 16 de noviembre, con una duración de seis días para reponerse de los daños económicos que dejó la pandemia.

La derrama económica del año 2021 en la localidad fue de 2 mil 100 millones de pesos, casi la mitad de los 4 mil millones que pronosticaba la Canaco por la duración de casi una semana de ofertas.

El presidente de la Canaco dijo que con los 2 mil 500 millones de pesos, Ciudad Juárez aportó el 3.3 por ciento de la cifra que se tuvo en todo México.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search