PUBLICIDAD

Economía

Se suman empresas a Ley de Proveeduría

Harman, Keytronic y Foxconn, entre otras, buscan incrementar la compra a locales

Iris González / El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Iniciativa propone optar por la cercanía para evitar problemas de suministro, entre otros puntos

PUBLICIDAD

Empresas como Harman, Hubell, Keytronic, Johnson & Johnson, Adient, Lexmark y Foxconn se han sumado a la Ley de Proveeduría que se prepara por parte de diputados y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Las empresas analizan aspectos técnicos para incrementar la proveeduría local, que en el caso de Juárez apenas es de 1.8 por ciento.

PUBLICIDAD

Invitan a incorporarse

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra, invitó a más empresas maquiladoras a participar en el desarrollo de esta ley, que busca que se tengan a los proveedores cerca para evitar problemas en la cadena de suministro, como los que se viven actualmente debido a la pandemia. 

A través de esta iniciativa, se proponen descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), así como en el Predial, a quienes compren insumos hechos en Juárez. 

Abierta a cambios

El líder empresarial comentó que se trata de una iniciativa que está abierta a realizar cambio, “por lo que invitamos a empresas que deseen conocerla, a enviarnos correo a leydeproveeduria@gmail.com, para hacérselas llegar”.

“Entre diputados y organismos empresariales se pule esta ley para que sea un instrumento eficaz en el desarrollo de proveeduría”, expresó. 

Informó que el día 25 de agosto de este año se tendrá un encuentro con todas estas maquilas para ver qué necesitan ellas para comprar a las pequeñas y medianas empresas de Juárez. 

Destacó que a nivel nacional, el porcentaje de consumo local es del 25.6 por ciento, cifra que supera a la de Juárez enormemente. 

Ante ello, insistió en que se debe voltear a ver a las empresas locales para hacer más negocios y al mismo tiempo crear otras fuentes de empleo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search