PUBLICIDAD

Economía

Se suman 50 maquilas al Industry Town Matters

Encuentro de negocios con proveedores es hoy

Iris González
El Diario

jueves, 17 junio 2021 | 06:00

Internet | Buscan impulsar adquisición de insumos locales

PUBLICIDAD

Gerentes de 50 empresas maquiladoras asistirán hoy al evento Industry Town Matters, que busca elevar el porcentaje de proveeduría local en Ciudad Juárez.

Se trata de una reunión de tipo networking, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), con la que se pretende rebasar el 2 por ciento de proveeduría local que se consume actualmente y colocarla en un mínimo de 10 por ciento.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra Juárez, ejemplificó que en el 2020 los insumos locales que la maquila compró fueron con un valor de 13 mil 909 millones 182 mil pesos, por lo que si se logra el objetivo del 10 por ciento, pasaría a más de 76 mil millones, lo que incluso superaría el presupuesto estatal.

“Industry Town Matters tiene una meta atractiva millonaria, y para lograrlo queremos hacerles ver a las empresas por qué es importante elevar la proveeduría local; es una oportunidad que beneficia a la ciudad porque si se compra en esta región, la derrama se queda aquí y beneficia a otros sectores”, detalló.

Hubell, Tecma, Electrolux, Lear, Aptiv y Harman son algunas de las empresas que asistirán a este encuentro a desarrollarse en la galería Julia y Ernestina.

El evento reúne a gerentes generales de maquilas, así como de otras áreas, como de Recursos Humanos, Compras y Finanzas, quienes tienen la oportunidad de tomar decisiones.

Además, Salayandía Lara aseguró que se aprovechará la oportunidad para mostrar a los directivos de las empresas la Ley de Proveeduría presentada en octubre de 2020 al Congreso del Estado, misma que está encaminada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar, fomentar, promover y mantener la actividad de la proveeduría, preferentemente de fabricación nacional, que realicen los particulares en el estado, con la creación de políticas públicas relacionadas con la materia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search