PUBLICIDAD

Economía

Se suma Audi a paro de producción por escasez de chips

La suspensión aplicó para los modelos A6 y A7

Agencias

viernes, 23 abril 2021 | 10:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Debido al insuficiente suministro de piezas de semiconductores, el fabricante de autos alemán Audi detuvo parcialmente la producción en su planta de Neckarsulm para la próxima semana, confirmó hoy la compañía.

La producción de los modelos A6 y A7 será suspendida del 26 al 30 de abril, indicó Audi. Los empleados trabajarán medio tiempo, reportó el periódico Augsburger Allgemeine Zeitung, informó Xinhua.

"La situación respecto al suministro de semiconductores es compleja y volátil", dijo a Xinhua un portavoz de Audi, y agregó que la compañía está monitorizando estrechamente el desarrollo y "reevaluará la situación semanalmente".

Como medida de precaución, Audi también registró jornadas de medio tiempo de trabajo en una segunda planta de producción alemana en Ingolstadt. Una decisión por la cual las operaciones específicas afectadas se realizarán a corto plazo, señaló la compañía.

El cuello de botella global en materia de chips electrónicos también está forzando a otros fabricantes de autos alemanes a interrumpir su producción. Volkswagen ha puesto a miles de sus empleados a trabajar jornadas de tiempo parcial.

Daimler tuvo que reducir la producción en dos plantas también. La compañía anunció el miércoles que la producción de vehículos de pasajeros se reduciría en dos fábricas y que inicialmente se aplicará trabajo de medio tiempo a partir del 23 de abril y hasta principios de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search