PUBLICIDAD

Economía

Se rezaga México en contactless

La adopción de pagos digitales, como los contactless, se aceleró en la pandemia, pues mucha gente no quería tocar el efectivo

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

jueves, 07 septiembre 2023 | 07:42

Crédito: MIT

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Mientras que el uso de pagos sin contacto o contactless tiene una penetración de más de 60 por ciento en Latinoamérica, en México es de apenas uno por ciento.

La adopción de pagos digitales, como los contactless, se aceleró en la pandemia, pues mucha gente no quería tocar el efectivo.

"Los promedios de Latinoamérica está arriba de 60 por ciento de penetración, en la mayoría de los países donde tenemos esta tecnología implementada en el mundo el promedio es 50 por ciento y México tiene el uno por ciento entonces sí vamos un poquito atrasados.

"Utilizar la tecnología contactless es algo que viene muy fuerte en todo el mundo, está muy avanzado", indicó en entrevista Irina Valassi, vice president customer solution center de Mastercard México.

La directiva consideró que en México se ha hecho un trabajo importante para habilitar la tecnología, pues existe una penetración de cerca de 65 por ciento en terminales aceptan pagos sin contacto.

También hay millones de tarjetas que tienen contactless, sin embargo, hay factores que impiden su uso y penetración, como el desconocimiento.

El transporte es uno de los casos de uso masivos que pueden empujar a adoptar la tecnología sin contacto porque soluciona un problema, es sencillo y rápido.

El Metrobús de la Ciudad de México ya tiene habilitada el contactless en la mayoría de sus líneas.

"Necesitamos aprender nosotros como consumidores y los que somos parte del ecosistema, empezar a educarnos. La persona que te recibe el pago debe saber que su terminal acepta contactless para poder promocionarla.

"Hay que romper esa barrera para poder empezar a conocerla, adoptarla y después empezar a crecer su utilización. Estas tecnologías tardan en adaptarse, no son sencillas porque te están cambiando un hábito de vida", comentó Valassi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search