PUBLICIDAD

Economía

Se reúne Clouthier con representante comercial de EU

Katherine Tai destacó que Estados Unidos continuará comprometido con la plena implementación del T-MEC

Agencia Reforma

jueves, 22 julio 2021 | 20:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En su segundo día de gira en Washington D.C., la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Durante el encuentro, Tai destacó que Estados Unidos continuará comprometido con la plena implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), incluidas las estrictas reglas de origen del sector automotriz y la reforma laboral, reportó la Oficina de la Representante Comercial de ese país (USTR, por sus siglas en inglés).

Clouthier sostuvo reuniones con legisladores de Estados Unidos, como el senador Pat Toomey, integrante del Comité de Finanzas del Senado y el representante Kevin Brady, miembro del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes.

"En estos encuentros trataron temas como interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC, los avances de la reforma laboral, así como las oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos", informó en Twitter la SE.

La Secretaria también tuvo un encuentro con la American Automotive Policy Council para explorar caminos que fortalezcan la industria automotriz en la región del T-MEC.

De igual forma, se reunió con Myron Brilliant, vicepresidente y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Mañana será el último día de su gira por EU. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search