PUBLICIDAD

Economía

Se resiste México a implementar el home office

Un 33.6% de las organizaciones en el país han adoptado el trabajo en casa

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:46

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México es el país que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo en América Latina, con 62.51 por ciento de las empresas, reveló una encuesta de SherlockHR.

Según los resultados, 33.6 por ciento de las organizaciones en el país han adoptado el home office y 3.9 por ciento tiene un modelo híbrido.

PUBLICIDAD

"El país que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo es México, con un 62.51 por ciento y tan solo un 3.9 por ciento de trabajo híbrido. Mientras que las empresas en Chile han apostado más por el teletrabajo (11.82 por ciento) y la modalidad híbrida (50.91 por ciento)", reza el estudio.

Este resultado se debe a la resistencia que todavía muestran las empresas para hacer más flexibles los esquemas de trabajo debido a que piensan que se verá afectada la productividad, consideró Ivonne López, brand and candidate experience manager de SherlockHR.

"Si bien todo mundo se vio obligado a implementarlos por el encierro, ahora que está un poco más normalizado, México fue el país que destacó por decir que no está abierto a la parte híbrida o la parte más flexible, porque se tiene miedo a la pérdida de productividad", dijo.

Consideró que también tiene que ver con la obligación de otorgar incentivos económicos para trabajar de manera remota.

"La flexibilidad no nada más es en cuanto al home office, sino en horarios y también México se muestra renuente a estos cambios", señaló la experta.

México, opinó, tiene rezagos en cuanto a varias políticas laborales, como las vacaciones, pues es el país que menos días ofrece a diferencia de otras naciones latinoamericanas.

"Lograr un balance entre vida y trabajo no está presente entre las prioridades de las empresas mexicanas, si se compara a nivel regional", recalcó López.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search