Economía

Se registran beneficios en la manufactura médica

Aunque sectores como el automotriz están paralizados tras la pandemia, otros tienen auge

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Mientras que empresas automotrices presentan afectaciones por el Covid-19, manufactureras del gremio médico se han visto beneficiadas con la pandemia.

Julián Pedroza, encargado del Comité de Atención a Gobierno en Southwest Maquila, dijo que dentro de las reuniones de dicho organismo se le ha hecho ver la necesidad de productos médicos y de medioambiente que se tiene en la actualidad por el coronavirus.

“Ahorita los bienes de lujo van a bajar (de costo) porque la gente está preocupada por su salud y esto va a redefinir los precios de los productos médicos, los que tienen que ver con la salud y la supervivencia, como la alimentación”, comentó.

Cifras de Index muestran que de las 326 plantas que hay en Juárez, un 12 por ciento es del giro médico, lo que significa unas 39 plantas.

Edumex, Medtronic, Algin, Cordis, Salter Labs, Seisa Medical, Johnson Controls, RexMed, Vistec, Critikon y Davol Surgical Innovations son sólo algunas de las compañías en Juárez que fabrican desde curitas hasta catéteres para el corazón. 

En el caso de Salter Labs, desde principios de marzo comenzó a contratar más personal en sus diferentes turnos para aumentar la fabricación de farmacéuticos y equipo médico.

En tanto 28 empresas, la mayoría de ellas del giro automotriz, cerrarán sus pertas a partir de la próxima semana tras la suspensión de labores que se dio en las armadoras de Estados Unidos para detener la propagación del Covid-19.

igonzalez@redaccion.diario.com.mxv

close
search