Economía

Se registra Rogelio Ramos para dirigir Canaco

Es considerado el favorito para suceder al actual presidente

Iris González/El Diario / El líder de los hoteleros realizó ayer el trámite

Iris González
El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Destacando su intención de incrementar el número de afiliados, Rogelio Ramos Guevara acudió ayer a registrarse como candidato para dirigir la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez el próximo año.

Se trata del actual dirigente de la Asociación de Hoteleros, que busca ahora ser el representante del comercio organizado para ayudar a la recuperación pospandemia.

“Necesitamos afiliar más comerciantes, ahora con la pandemia nos dimos cuenta de que los organismos empresariales son muy importantes para representar los intereses del comercio, por lo que vamos a tener un programa de afiliación muy efectivo para esa gente que se dio cuenta que le hacía falta alguien que la defendiera”, destacó.

Ramos Guevara encabezó la planilla blanca –única registrada hasta el momento–, integrada por otras personas como Daniel Cereceres, Roberto Kong y Elizabeth Aguilera.

Después de tres años de dirigir ese organismo, Rogelio González Alcocer anunció su retiro para buscar la vicepresidencia de la Concanaco en las elecciones que le llevarán a cabo también a nivel nacional.

En el caso de Juárez, el próximo lunes 29 de marzo se realizarán las elecciones, por lo que el actual presidente pidió unidad a los comerciantes agremiados.

“Yo tengo posibilidades de reelegirme otro año, pero le estamos dejando a alguien más el lugar”, destacó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx