PUBLICIDAD

Economía

Se reactiva turismo de negocios

Tras dos años sin eventos por pandemia, se prevén 23 este año

Iris González / El Diario

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Entre las actividades que atraen a personas de otras latitudes están las exposiciones y ferias de ‘networking’

PUBLICIDAD

Tras dos años de cancelación de eventos masivos por la pandemia, el turismo de negocios en Ciudad Juárez se recupera.

Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua, compartió que para este año se espera la realización de 23 eventos, que atraerían a 18 mil 776 visitantes, con una derrama económica de 64 millones 257 mil pesos en hoteles, transporte, compras y alimentos.

Compartió que entre los eventos a llevarse a cabo hay desde torneos deportivos hasta exposiciones automotrices.

“El año luce bastante bien y por un lado tenemos los eventos de negocios, que son muy importantes para Juárez, así como la gente que viene motivada a hacer negocios”, expresó.

Recuperación hotelera

Recordó que marzo cerró con casi un 70 por ciento de ocupación hotelera en la localidad, su mejor nivel desde que comenzó la pandemia.

“Parece ser que en abril les fue mejor a los hoteles, pero todavía están haciéndose los cálculos, lo que quiere decir que están volviendo los viajeros de negocios y están usando nuestra infraestructura hotelera”, dijo.

Agregó que, desde que comenzó el año, empezaron a confirmarse eventos que estaban pausados por la pandemia, aunque también hay algunos nuevos, “que están buscándole hogar a su congreso”.

‘Eventos pequeños’

Los que más rápido se reactivan son los pequeños, que son más fáciles de planear por la cantidad de visitantes que se esperan.

Entre los eventos está la Universiada Nacional, que comenzó el día de ayer y termina el 5 de junio, así como una Expo Automatización, con fecha del 25 y 26 de agosto.

“Si bien no es un evento tan grande, es de mucha clave porque tiene que ver con la industria, que es la vocación de Juárez”, mencionó Matamoros.

En noviembre se espera un Evolution Foro, que atraerá a 200 personas, para abordar el tema de la necesidad de personal en la localidad.

También hay un macrorregional del norte de kickboxing, del 24 al 26 de junio, con unos mil asistentes estimados.

“Tenemos eventos de muy buen nivel, con todos estos indicadores que muestran una recuperación muy franca”, dijo la directora estatal del Fidecomiso ¡Ah Chihuahua!

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search