Se reactiva actividad industrial

Aumenta 2.6% en el estado de Chihuahua

Cinthya Ávila/ El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
|

En diciembre de 2018 la Actividad Industrial en el estado de Chihuahua se recuperó al crecer 2.6 por ciento a tasa anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De acuerdo con la información del instituto tres de las cuatro actividades industriales que rigen el indicador se recuperaron.

La generación, transmisión, distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas por ducto al consumidor final fue la que más creció con una tasa de 5.4 por ciento anual, luego de que el mes anterior reportó una caída de 3.1 por ciento contra el mes inmediato anterior. 

La minería creció 4.1 por ciento en diciembre de 2018 contra igual mes de 2017, según el reporte del Inegi.

Esta actividad se recuperó luego de nueve meses en caída. 

La manufactura tuvo un incremento anualizado de 3.8 por ciento, sumando cuatro meses al alza, de acuerdo con el histórico del Inegi.

Sólo la construcción reportó comportamiento negativo en la medición de la actividad industrial. 

En diciembre pasado la caída fue de 3.9 por ciento. Con ello el sector de la construcción hiló 25 meses en tendencia a la baja.

El desglose del Inegi muestra que el indicador general de la Actividad Industrial en el estado repuntó luego de 14 meses a la baja.

A nivel nacional la Actividad Industrial retrocedió 2.5 por ciento en diciembre pasado, en su medición anual.

Baja California Sur y Guerrero fueron los estados en donde más creció este indicador, con 16.9 por ciento y 14 por ciento respectivamente.


[email protected]