Economía

Se normalizan vuelos aquí

Sumaron en una semana 15 cancelaciones y más de 2 mil afectados

Berenice Gaytán / El Diario

sábado, 15 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario | El día de ayer sólo hubo un viaje suspendido

Los vuelos se normalizaron en el aeropuerto local: ayer sólo se registró un vuelo cancelado y hoy ya no hay modificaciones previstas.

Ayer el vuelo cancelado correspondió al 118 de Aeroméxico, que fue uno de los 47 modificados por la aerolínea.

Con ese vuelo cancelado ayer sumaron 15 en la semana en esta frontera: nueve el lunes, tres el martes y dos el miércoles, de los que 14 fueron de Aeroméxico, sólo uno de Volaris, mientras que Viva Aerobus registró únicamente demoras.

La semana pasada hubo cancelaciones también de Viva Aerobus en su ruta de Juárez a Guadalajara y de regreso, sin embargo, se restablecieron con rapidez.

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados esta semana en el Aeropuerto de Ciudad Juárez debido al Covid-19 ascendieron a más de 2 mil, de los que algunos se vieron desfalcados al tener que solventar de improviso noches de hotel y comidas extra. 

De acuerdo con estimaciones de agencias de viajes locales, en un vuelo viajan alrededor de 200 pasajeros, que multiplicados por los al menos 12 vuelos cancelados del lunes a ayer suman 2 mil 400 viajeros. 

Personal de agencias señaló que la afectación de paquetes fue mínima, sin embargo, tuvieron que interceder por clientes afectados que solicitaron cambios de vuelo o el reembolso del dinero. 

A pesar de que sumaron más de 2 mil afectados por las cancelaciones, la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) sólo ha recibido una queja. 

Sergio Pablo Tejada, encargado de la Profeco en Juárez, dijo que se envió personal de esa dependencia al aeropuerto, donde se logró conciliar el problema con las aerolíneas. 

El funcionario resaltó que la Profeco estará pendiente del tema e invitó a la población afectada a hacer uso de herramientas como los correos electrónicos conciliaexpres@profeco.gob.mx y concilianet.profeco.gob.mx, así como el teléfono del consumidor (800) 468-8722. 

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search