Economía

Se normaliza el precio del huevo

Luego de superar los 90 pesos a finales de marzo, se vende ahora en 58.99 pesos

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 13 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras superar los 90 pesos en supermercados al inicio de la pandemia en Juárez, el precio del huevo se normalizó.

Ayer la cartera con 30 piezas de este alimento se vendió en 58.99 pesos, 36 pesos menos de lo que costaba a finales de marzo, cuando hubo compras de pánico por el coronavirus en Juárez.

Otros supermercados lo ofertaron en 52.50 pesos, como parte de las especiales del martes.

También hubo establecimientos que vendieron la cartera de 12 piezas en 19.99 pesos.

En los anaqueles de las tiendas ya es posible encontrar huevos, tras casi un mes en el que fue difícil conseguir una cartera por el aumento en la demanda desde que personas fueron enviadas a casa para salvaguardarse del coronavirus. 

Pese a esta baja de precios, el huevo sigue estando caro comparado con lo que costaba a inicios de este 2020.

De acuerdo con archivos periodísticos, en enero este alimento tenía un precio de 47.99 pesos, once pesos menos que lo que cuesta hoy.

A mediados de marzo subió a 64.99 pesos por la escasez que había a nivel nacional, la cual se agravó con las compras de pánico. 

En ese mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció sanciones de hasta 3 millones de pesos para quienes subiera los precios sin justificación, por lo que varios establecimientos a nivel nacional optaron por de nueva cuenta regresar a los costos de antes de la pandemia. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx