Economía

Se mantiene Cinépolis abierto en Juárez

Envía mensaje de solidaridad a Cinemex

Omar Morales/El Diario / Las salas operan al 30% de su capacidad

Iris González
El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Mientras que Cinemex cerró todas sus sucursales en Ciudad Juárez, Cinépolis descartó hacerlo.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), informó que de marzo del 2020 a febrero del 2021, el cine en México acumuló pérdidas por 18 mil 407 millones de pesos.

El impacto ha sido de 334 millones de boletos no vendidos, que en términos de taquilla, equivale a 18 mil 407 millones de pesos.

Aunque Cinépolis admitió que ese gremio ha sido uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19, mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan.

“Las empresas del sector estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles con el único objetivo de lograr sobrevivir”, comentó la cadena a través de un comunicado.

 Desde esta semana, Cinemex cerró todas sus sucursales en esta frontera debido a que el aforo del 30 por ciento permitido por las autoridades no le concede solventar gastos.

Ante ello, Cinépolis manifestó que “toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos”.

“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines para que con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria mexicana”, resaltó.

“Estamos convencidos de que superaremos pronto estos tiempos difíciles”, resaltó Cinépolis.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx