PUBLICIDAD
Economía
sábado, 18 noviembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Línea blanca, juguetes y ropa se prevé que sean los artículos más buscados durante la campaña “El Buen Fin 2023”, que arrancó desde la mañana de ayer viernes y que permanecerá hasta el lunes, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez.
El arranque fue a las 10:00 de la mañana en el centro comercial Alameda Iglesias, pero la afluencia de compradores empezó a incrementarse después del medio día, cuando los centros comerciales como Misiones, Sendero, Plaza las Torres, Alameda Iglesias y Río Grande, entre otros, se observaron abarrotados, e incluso con filas para ingresar a los estacionamientos.
Mejor que promociones adelantadas de Black Friday
Ramos Guevara dijo que aunque en El Paso se adelantaron ofertas del Black Friday, los precios en línea blanca en Juárez son mucho más bajos.
Además de que aseguró que El Paso no puede competir con Juárez en los precios relacionados con belleza salud y servicios, que también se espera que incrementen sus ventas este fin de semana.
Edith Hernández, vicepresidenta de Centros Comerciales de Canaco en Juárez, dijo que en un fin de semana normal, la afluencia incrementa un 20 por ciento, pero se espera que éste, que es el “más barato del año”, sea de un 45 por ciento.
Los establecimientos comerciales ofrecerán descuentos del 20 al 50 por ciento de descuento, y en Juárez participan en total 3 mil establecimientos que previamente se inscribieron a través de la plataforma.
Trazan sólido plan de seguridad pública
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar mencionó durante el evento que en la mesa de seguridad que encabezó a muy temprana hora de ayer con los titulares de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, se acordó que implementará una vigilancia especial en las zonas comerciales.
En el arranque estuvieron presentes Saúl Luna Jaramillo, comandante de la V Zona Militar, y Fermín Vargas, comandante del IX Regimiento; aseguraron que la campaña será blindada sin molestar a los compradores.
Ramos Guevara dijo que ésta es la decimotercera edición de El Buen Fin, campaña que inició en Ciudad Juárez después de que en 2008 se había realizado la campaña “Si en Juárez compramos, todos ganamos”, que trascendió a nivel nacional.
“Salió de la creatividad de los juarenses para domar el desierto”, mencionó.
mgonzalez@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD