PUBLICIDAD

Economía

Se hunde petróleo de WTI a 12.83 dólares

El West Texas Intermediate abrió con un desplome de 24.3% debido a la falta de almacenamiento a nivel mundial y por caída de demanda

Reforma

lunes, 27 abril 2020 | 08:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— El precio del WTI abrió este lunes con un desplome del 24.3 por ciento, hasta los 12.83 dólares el barril, en otro lunes negro motivado de nuevo por la falta de almacenamiento a nivel mundial, especialmente en los principales puntos de reserva y acopio de Estados Unidos, y la importante caída en la demanda como consecuencia de la pandemia del Covid-19. 

A las 9:15, hora local de Nueva York, los contratos futuros del West Texas Intermediate para entrega en junio restaban 4.11 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

Los precios del oro negro, que tras llegar a cotizar en negativo se recuperaron a finales de la semana pasada con importantes alzas, volvían a desplomarse a la par que el punto de entrega del crudo estadounidense, en Cushing (Oklahoma), se acerca a los límites de su capacidad tras aumentar un 10 por ciento la última semana y rozar ya los 60 millones de barriles, 25 millones por debajo de su capacidad.

El crudo Brent del Mar del Norte perdía 1.9 dólares, o un 7.6 por ciento respecto al cierre previo, y se vendía en 22.94 dólares por barril; el contrato del referencial para junio expira el jueves.

Los futuros del petróleo sumaron su tercera semana consecutiva de pérdidas el viernes pasado, registrando bajas en ocho de las últimas nueve semanas.

La caída de precios del contrato del WTI para junio habría sido causada en parte por inversionistas que se cambiaron a meses posteriores luego de que el contrato a mayo se cotizó con precio negativo por primera vez en la historia antes de su vencimiento la semana pasada.

"El mercado está muy preocupado de que se repita un precio negativo debido a que la capacidad de almacenamiento y entrega en Cushing se está saturando", dijo Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo en BNP Paribas en Londres, al Reuters Global Oil Forum.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron a 518.6 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril, cerca de un máximo récord de 535 millones registrado en 2017.

Cushing, punto de entrega del WTI, se encontraba en un 70 por ciento de su capacidad a mediados de abril, aunque operadores dijeron que todo el espacio disponible ya está alquilado.

Analistas esperan que la producción económica global se contraiga un 2 por ciento este año, una caída peor que la vista durante la crisis financiera, mientras que la demanda ha colapsado un 30 por ciento debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search