PUBLICIDAD

Economía

Se gradúan en El Paso y festejan aquí

Restaurantes reportan más ventas y acelere de recuperación tras pandemia

Iris González / El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

Las graduaciones en El Paso han impulsado el consumo en restaurantes de Ciudad Juárez, que reportan un alza de hasta un 30 por ciento en sus ventas con los festejos que se dan en este lado de la frontera.

Comienzan a recobrar fuerzas

PUBLICIDAD

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que aunado al 100 por ciento de aforo que se les permite tener ahora, el gremio comienza a recuperarse después de dos años de pandemia.

Además de graduaciones, hay festejos como cumpleaños, despedidas de soltera, baby showers, entre otros, con los que se reporta lleno total debido a los grupos que llegan a celebrar.

“Sí, efectivamente estamos con aforo al 100 por ciento y eso nos ha permitido tener más venta, y sí, hay grupos de graduados, baby showers, etcétera”, manifestó.

Crecimiento es general

En cuestión de venta, dijo que depende de cada establecimiento, aunque en general, les han subido alrededor de un 20 a un 30 por ciento, 

“Esto porque ya podemos aceptar más personas en los establecimientos. Sí es un respiro”, expuso Cunningham.

En Juárez, la época de graduaciones comienza en los meses de julio y agosto, por lo que se espera mantenerse en este nivel en los próximos meses. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search