Economía

Se expande a Chihuahua ‘María Bonita’

Empresa juarense festeja 25 aniversario con crecimiento

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 16 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario

La cadena de Hoteles María Bonita se expande a la ciudad de Chihuahua. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente y propietario de la empresa, detalló que se realiza una inversión de 190 millones de pesos en la construcción del nuevo hotel, que se prevé esté listo en noviembre de 2022. 

Destacó que hasta el momento la edificación del desarrollo, que será más grande que los dos hoteles que hay en Juárez, lleva un 40 por ciento de avance. 

Indicó que una vez en operación se generarán alrededor de 100 empleos directos y otra cantidad similar de indirectos. 

El complejo estará en la nueva zona hotelera de Chihuahua y constará de 150 habitaciones, un spa, salones de eventos para hasta 500 personas y un área de ‘coworking’.

Ramos Guevara resaltó que la expansión a la ciudad de Chihuahua es parte de un importante proyecto de crecimiento que contempla también las ciudades de Mexicali y Tijuana en Baja California y Hermosillo, Sonora.

“Es un escalón más de lo que queremos”, expresó el presidente de Hoteles María Bonita, una empresa juarense que cumplió además este año su 25 aniversario en Juárez.

La celebración se llevó a cabo ayer en uno de los salones del Hotel María Bonita sucursal Pérez Serna, adonde acudieron reconocidos empresarios locales, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios de gobierno tanto municipal como estatal. 

La gobernadora María Eugenia Campos Galván no asistió, pero grabó sus felicitaciones y el video se reprodujo en el evento del festejo.

close
search