Economía

Se espera otro recorte a las tasas de interés por la Reserva Federal

La información está sugiriendo cada vez más que un desplome se está materializando

The New York Times

jueves, 03 octubre 2019 | 22:20

Associated Press

Estados Unidos— Funcionarios de alto rango de la Reserva Federal podrían considerar recortes adicionales a las tasas de interés si es necesario durante el 2019, sin embargo, la reciente información económica podría poner a prueba esa ecuanimidad.

El Banco Central recortó las tasas por primera vez desde la Gran Recesión a finales de julio, luego lo volvió a hacer a mediados de septiembre.  Con eso se pretendió darle a la economía un pequeño impulso adicional en caso de que aparecieran riesgos en el horizonte --- debido a la incertidumbre creada por la guerra comercial del presidente Trump y un debilitamiento económico en Asia y Europa que amenazó con desbordarse --- de que se convirtieran en realidad.

La información está sugiriendo cada vez más que un desplome se está materializando.

Tanto el Instituto de Manejo de Suministros como otras organizaciones han estado observando cercanamente los sondeos, los que les dan seguimiento a la manufactura y los que monitorean los servicios, los cuales fueron dados a conocer en el mes de septiembre, según mostraron unos reportes de esta semana. 

close
search