Se enfría empleo en Juárez

Coincide con la caída de la producción industrial de EU

C. Ávila / R. Salcido
El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Las expectativas de empleo para el tercer trimestre se ‘enfriaron’ en Ciudad Juárez, según los resultados del estudio realizado por Manpower.
Cabe resaltar que el dato del estudio coincide con la caída de la producción industrial de Estados Unidos, según muestra un reporte del Banco de la Reserva Federal de ese país.
De acuerdo a ello, abril registró una caída de menos .5, febrero -.5 y enero -.4, solo marzo tuvo ligero avance de .2  por ciento.
Los resultados del estudio realizado por la firma para proyectar los planes de empleabilidad de las empresas de manera trimestral indican que 11 por ciento de los empleadores en Ciudad Juárez planean incrementar su plantilla laboral.
Comparando contra el segundo trimestre de 2019 representó una baja de 1 por ciento, de acuerdo con Manpower y de dos por ciento respecto a igual periodo de 2018.
Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, añadió que la desaceleración económica que viene experimentándose en la economía del país es un factor que contrae los planes para contratar.
Comentó que si bien el asunto de los aranceles logró resolverse, el temor a que nuevamente se lance una amenaza de esa naturaleza afecta las proyecciones de las empresas para crecer.
En la ciudad de Chihuahuas la encuesta de Manpower arrojó que un 16 por ciento de los empleadores planean contratar en el tercer trimestre de 2019, un 2 por ciento menos en comparación con el período anterior.
A nivel nacional la expectativa es que un 10 por ciento de las empresas genere nuevos empleos entre el periodo de julio y septiembre de 2019.
La expectativa nacional retrocedió 1 por ciento anual, muestra el informe de Manpower.
El resultado de Ciudad Juárez, representa una caída de 2 por ciento comparándolo con respecto a las expectativas de empleo para el tercer trimestre de 2018, que fue el 13 por ciento de las empresas con planes de abrir vacantes.

[email protected]

[email protected]